El proyecto Garage 56, que se espera que sea aprobado por l'Automobile Club de l'Ouest (ACO) en las próximas semanas, es una asociación entre NASCAR, Hendrick Motorsports, Chevrolet y Goodyear.
Los sistemas y componentes del Chevrolet Camaro ZL1 son prácticamente los mismos que los del coche de carreras Next Gen que compite en la NASCAR Cup Series. Entre los cambios realizados para preparar el coche para una carrera de resistencia se encuentran los faros delanteros y traseros, un tanque de combustible más grande, discos de freno de carbono y neumáticos de competición Goodyear Eagle especialmente diseñados.
"Desde el principio de este proyecto, era importante para nosotros que el coche que lleváramos a Le Mans fuera un auténtico stock car de NASCAR", dijo Jim France, Presidente y Director Ejecutivo de NASCAR. "Aunque ha habido algunos ajustes para permitir que el coche compita en una carrera de resistencia de 24 horas, los aficionados en Le Mans disfrutarán de toda la experiencia NASCAR".
Las pruebas en pista para el proyecto comenzaron el pasado mes de agosto en Road Atlanta con el dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans Mike Rockenfeller, que estará acompañado por el siete veces campeón de la Copa NASCAR Jimmie Johnson y el campeón del mundo de Fórmula 1 de 2009, Jenson Button, al volante en el próximo centenario de la mundialmente famosa carrera de resistencia.
Button dijo: "Creo que la gente debería ver NASCAR como lo que realmente es, que es lo que van a poder experimentar. Estoy deseando ver a los demás competidores y conocer la opinión de los aficionados sobre el coche y lo que estamos intentando conseguir."
Hablando de su alineación de pilotos, el líder del proyecto, Chad Knaus, cree que tiene una "mezcla perfecta".
"Cuando empezó queríamos tener chicos o chicas que consideráramos de élite", dijo. "Hablamos con un montón de pilotos diferentes, de un montón de géneros diferentes, y terminar donde lo hicimos es una mezcla perfecta que jamás se podría pedir para ir a conducir esta cosa y representar a NASCAR en Le Mans".
El coche de pruebas y su iteración anterior han recorrido más de 3.600 millas en seis pruebas distintas en Road Atlanta, Virginia International Raceway, Goodyear Proving Grounds, Carolina Motorsports Park, Sebring International Raceway y Daytona International Speedway.
Longitud: 195,4" / 4.961 mm
Anchura: 78,6" / 1.996,4 mm
Altura: 50,4" / 1.280 mm
Distancia entre ejes 110" / 2.794 mm
Peso: 2.960 lbs / 1.342 kg
Spoiler 6" / 152,4 mm
Carrocería: 2023 Carrocería simétrica compuesta del Chevrolet Camaro ZL1 con sistemas de flaps integrados, soportes para cámaras y planos de inmersión
Chasis: Tubo de acero con abrazaderas delanteras y traseras atornilladas y parachoques delantero y trasero.
Transmisión: Secuencial de 5 velocidades con cambio de levas y diferencial de rampa y placa
Suspensión (delantera y trasera): Brazos de control de aluminio billet de doble horquilla con amortiguadores en espiral ajustables
Dirección: Cremallera y piñón
Llantas: Delanteras secas - BBS-G56 de aluminio forjado de 18" x 12,5" / 462 mm x 317,5 mm
Traseras secas - BBS-G56 de aluminio forjado de 18" x 13,5" / 462 mm x 342,9 mm
Mojados - BBS de aluminio forjado 18" x 12" / 462 mm x 304,8 mm
Neumáticos: Delanteros secos - Goodyear Racing Eagles - 365/35R18 (día / noche)
Traseros secos - Goodyear Racing Eagles - 380/35R18 (día / noche)
Mojados - Goodyear Racing Eagles - 365/35R18 (inter / completo)
** Curado en el neumático, sistema TPMS pasivo, Powered by Goodyear Sightline
Frenos: Pinzas delanteras monobloque de seis pistones / pinzas traseras monobloque de cuatro pistones - paquetes de discos de carbono de alta resistencia
Rotores de freno delanteros Disco de carbono de 15" x 1,57" / 381 mm x 40 mm con campana de titanio
Rotores de freno trasero: Disco de carbono de 14" x 1,26" / 355,6 mm x 32 mm con campana de titanio
Motor: Bloque pequeño V8 de hierro fundido Chevrolet R07 de la NASCAR Cup Series
Cilindrada del motor: 358 cu in / 5,8 L
Sistema de inducción: Aspiración natural
Sistema de combustible: Inyección de combustible
Sistema de aceite: Cárter seco
Refrigeración del motor: El aire sale del radiador a través de las rejillas del capó
Escape: Salida de escape lateral dividida
Pila de combustible: 127 L (Total Excellium Racing 100)
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