Motocross Action Magazine: la publicación líder mundial sobre motocross y supercross.
LOS JINETES DE "JAMES STEWART DEFINITIVAMENTE GANARÍAN" REACCIONAN A 31 GRITOS EN OAKLAND
BICICLETAS DE FÁBRICA DE CERCA // 2023 OAKLAND SUPERCROSS
"PROBABLEMENTE ES MEJOR QUE NO HOLESHOT UN 450 PRINCIPAL" -...
MIRA: 2023 OAKLAND SUPERCROSS DÍA DE PRENSA RAW
LOS JINETES DE "JAMES STEWART DEFINITIVAMENTE GANARÍAN" REACCIONAN A 31 GRITOS EN OAKLAND
"PROBABLEMENTE ES MEJOR QUE NO HOLESHOT UN 450 PRINCIPAL" -...
MIRA: 2023 OAKLAND SUPERCROSS DÍA DE PRENSA RAW
MEJOR VIDEO EN LOS PITS // 2023 OAKLAND SUPERCROSS
EQUIPO MXA PROBADO: SOPORTES DE BARRA SUAVE URMOSI
EQUIPO MXA PROBADO: LANZAMIENTO PRO WORK CONNECTION
EQUIPO MXA PROBADO: O'NEAL HARDWEAR AIR GEAR
LA HISTORIA ARAI: LA FILOSOFÍA DEL HUEVO Y TU CABEZA
Bud Feldkamp de Glen Helen sostiene el trofeo perpetuo de la Copa Mundial de Veterinarios que tiene grabado el nombre de cada condado ganador.
Glen Helen Raceway quisiera agradecer a todos los que participaron en la Copa Mundial de Naciones Veterinarias 2022. Fue un gran éxito e incluso fuimos testigos de lágrimas de alegría en el podio. Esta carrera especial, diseñada para destacar a todas las naciones que están representadas en el Campeonato Mundial de Motocross Veterinario de Dubya, requiere tres pilotos del mismo país en cada equipo de la Copa Mundial de Veterinarios. Desafortunadamente, cuando golpeó la pandemia de Covid-19 y se cerraron las fronteras en todo el mundo, las reglas se relajaron para permitir que un ciclista con pasaporte nacido en el extranjero tomara prestados ciclistas disponibles de otros países para completar su equipo de la Copa Mundial de Veterinarios. Fue un procedimiento de emergencia para mantener la Copa Mundial de Veterinarios en marcha; nunca se planeó que se convirtiera en un elemento permanente. Glen Helen quiere que el evento World Vet Cup of Nations vuelva a su concepto original a partir de la carrera de 2023. Es para los orgullosos ciclistas de Irlanda, Alemania, Francia, Canadá, Brasil, México, Italia, España y los otros 15 países presentes para representar a su país... y enarbolar su bandera.
El objetivo no es escribir nuevas reglas, sino volver a las reglas originales para mantener vivo el "espíritu" internacional de esta carrera y garantizar que siga siendo una carrera prestigiosa durante muchos años.
A medida que los ciclistas mayores de 30 del equipo nacional lanzan la línea, los ciclistas mayores de 40 están listos para moverse a su posición para su inicio 30 segundos más tarde, mientras que los ciclistas mayores de 50 se quedan atrás.
AQUÍ ESTÁN LAS REGLAS ACTUALIZADAS PARA LA COPA MUNDIAL DE NACIONES VET 2023
(1) Pasaportes o actas de nacimiento: Para ser considerado un representante válido de un país, el corredor debe poseer y presentar un certificado de nacimiento o pasaporte oficial del país representado.
(2) Llenar un lugar: Los tres ciclistas deben ser del país que representan; sin embargo, en circunstancias especiales, un mínimo de dos ciclistas en el equipo deben cumplir con los criterios de la regla n.º 1. Si 1 de los corredores no es del país que representa o no puede proporcionar un certificado de nacimiento o pasaporte oficial, se aplicará una penalización de 5 puntos a sus puntos finales generales para cada moto.
(3) Sistema de puntuación: Las carreras de la Copa Mundial de Veterinarios consisten en dos motos, la primera moto es el sábado y la segunda moto es el domingo. Los puntos se obtienen en función de las posiciones finales dentro de cada grupo de edad. Un país cuyo equipo terminó primero en 1+, 30° en 1+ y 40° en 1+ tendría un equipo total de 50 puntos para las motos de ese día. El equipo del país con la puntuación más baja de ambos días combinados será el equipo general del Campeonato Mundial de Veterinarios de Naciones.
(4) Edades de la clase: Cada equipo nacional estará formado por tres ciclistas que cumplan con los requisitos de edad para participar en las clases de 30+, 40+ y 50+. Cualquier ciclista mayor de 30 años puede ocupar el lugar de 30+ en el equipo. Solo los ciclistas mayores de 40 años pueden ocupar el puesto de 40+ en el equipo y solo los ciclistas mayores de 50 años pueden ocupar el puesto de 50+ en el equipo. Paradójicamente, los ciclistas mayores de 50 años pueden ocupar lugares en las clases Over-30, Over-40 y Over-50.
Los dorsales de carrera vienen en diferentes colores para cada grupo de edad y cada grupo de edad comienza las motos de la Copa Mundial de Veterinarios en su propia ola desde el principio.
(5) Mandato de dorsal de carrera. Se proporcionarán dorsales de carrera del país, con la bandera de esa nación, a cada ciclista del país representado. La falta de uso de su dorsal resultará en una penalización de 5 puntos para su equipo.
Lo mejor es comenzar a formar su equipo nacional lo antes posible, con corredores de respaldo si es necesario. ¡Cada nación puede presentar hasta tres equipos separados! Los formularios de solicitud de la World Vet Cup of Nation estarán disponibles en junio de 2023. No se demore.
Josh Mosiman empuja el Husqvarna FC2023 450 de MXA tan profundamente en una berma como la rueda delantera, su pierna y su mano de embrague son capaces de hacerlo.
La Fundación Kurt Caselli organizará su 10.° Día Anual de Paseos Kurt Caselli presentado por Rocky Mountain ATV/MC, FMF y KTM el sábado 3 de diciembre de 2022 en Fox Raceway en Pala, California.
El equipo de España estaba tan feliz de estar de vuelta en el Campeonato Mundial Veterinario de Motocross 2022, que dos de los tres pilotos del equipo llegaron temprano para poder correr la carrera “Saturday at the Glen” la semana anterior (ya que esa sería la primera oportunidad de probar la pista completa de World Vet). Pero perdieron al corredor del tercer equipo en algún lugar entre su casa y el aeropuerto de Barcelona y la esposa del corredor del segundo equipo dijo que no voló a California para pasar el sábado en una pista de carreras, por lo que iban a hacer turismo a Monument Valley en Utah.
Xavi Costa (65) se sintió mal al pensar en comenzar la carrera de la Copa del Mundo, pero lo pasó de maravilla en Monument Valley, Utah.
Sin embargo, para el fin de semana de la carrera World Vet, el segundo corredor, Xavi Costa, había regresado de observar formaciones rocosas y Lori Wilson de Glen Helen había encontrado a un corredor holandés solitario, Ralf Schmidt, que estaba buscando un equipo (y aceptó ser español para la raza). Y el tercer jinete era Kim Sunol y estaba listo para rockear, todo estaba bien.
Las motos de la Copa Mundial de Naciones fueron el sábado y el domingo y cada nación presentó un equipo de tres hombres con un ciclista mayor de 30, un ciclista mayor de 40 y un ciclista mayor de 50. Resultó que los tres corredores del Equipo España eran mayores de 50 años, lo cual estaba dentro de las reglas (solo tendrían que elegir cuál sería mayor de 30, mayor de 40 y mayor de 50 porque tenían que irse con la puerta correcta). Pero empezó a ir mal de inmediato.
Primero, Xavi Costa se enfermó y no sentía que pudiera correr sus motos de la Copa del Mundo de Naciones.
Ralf Schmidt (73) nunca supo en qué país estaba compitiendo para Holanda, España o México.
En segundo lugar, se suponía que Ralf Schmidt llevaría un dorsal del equipo de Holanda, ya que faltaban los dorsales del equipo de España, pero por alguna razón Ralf terminó usando un dorsal con la bandera de México.
Kim Sunol (71) al menos tenía una pechera con una bandera, pero no estamos seguros de por qué lleva la pechera holandesa. No importó, se lastimó antes de la segunda manga de la Copa Mundial de Naciones.
En tercer lugar, Kim Sunol había obtenido el cuarto lugar en su carrera intermedia para mayores de 60 años y le quedaba una moto más antes de la última moto de la Copa del Mundo el domingo. Desafortunadamente, Kim estuvo involucrada en un choque en el primer giro y dio una voltereta hacia el interior del campo. Volvió a montar en la parte trasera de la manada, pero después de un par de vueltas se dio cuenta de que no podía aguantar. Kim, que es cirujano plástico, insistió en que solo se trataba de una contusión grave en la mano.
Rayos X de Kim: Hay muchos metacarpianos en tu mano, pensarías que aún podrías correr si te rompieras uno de ellos.
El equipo de España, que había defendido el honor catalán en eventos anteriores de la Copa Mundial de Naciones, estaba fuera de la carrera. Cuando Kim Sunol volvió a Barcelona, fue a ver a su hermano Jaime, médico ortopédico, quien le hizo una radiografía de la mano y efectivamente estaba rota. Envió los rayos X a MXA con una nota que decía: "Me sentía mejor antes de recibir los rayos X ... como saben, sin rayos X = sin huesos rotos".
Aunque se presenta como una scrambler eléctrica basada en una Yamaha 20 de 250 años, curiosamente tiene pedales, lo que la convierte en una bicicleta.
Con el movimiento hacia una huella de carbono neta cero para 2030, muchas empresas están teniendo en cuenta las emisiones de CO2. Esa es una de las razones por las que el fabricante de modelos Evie Bee recurrió a Garnica Wood Products para crear la bicicleta eléctrica ElectraPly. Se anuncia como una bicicleta eléctrica respetuosa con el medio ambiente hecha de madera contrachapada de álamo sostenible.
Alimentado por un motor de rueda delantera inteligente y una batería Yose Power de 36v 12.5ah, velocidad máxima de 28 mph, pero no lo llevaríamos muy lejos fuera de la carretera o fuera de la vista de un carpintero.
Inspirado en un utilitario Yamaha SR250, no alcanza ese nivel de usabilidad ni se parece mucho a un Yamaha SR2002 de 250.
Somos un negocio operado y de propiedad familiar.
Este es un embrague KTM. Viene en dos versiones diferentes: una para 450 de cuatro tiempos y 250 de dos tiempos y la otra para 350 de cuatro tiempos, 250 de cuatro tiempos y 150/125 de dos tiempos.
La gente a menudo pregunta por qué MXA se entusiasma tanto con los embragues KTM, Husqvarna y GasGas. Quieren saber qué hace que estos embragues sean tan diferentes de los embragues de otras marcas. Seamos claros, los embragues estándar en la mayoría de las motos japonesas están construidos con la mejor tecnología disponible en 2006. Solo hay un líder en el diseño moderno de embragues, y viene en las máquinas 2023 KTM, Husqvarna y GasGas. Este embrague está muy por encima de cualquier otro embrague, algo que las marcas japonesas han comenzado a darse cuenta.
Hinson fabrica una canasta de embrague de acero del mercado de accesorios para ciertos modelos de la YZ450F y CRF450, pero aún tiene que cambiar la marcha principal por ella.
(1) Viene con una canasta de embrague de acero que nunca hace muescas y durará todo el tiempo que tengas la moto, a diferencia de las canastas de embrague de aluminio de Honda, Suzuki y Kawasaki. La canasta de embrague de acero no solo es más fuerte, sino que también puede ser más liviana porque no necesita tanto metal.
(2) A diferencia de un embrague con seis resortes helicoidales separados, el embrague austriaco usa una arandela Belleville acopada grande que proporciona la misma presión en la cara del plato de presión.
(3) La lavadora Belleville se puede precargar para obtener más o menos tensión girando un disco escalonado en la placa de presión.
(4) El embrague KTM/Husky/GasGas se activa mediante un cilindro maestro hidráulico y una unidad esclava que se ajusta automáticamente a medida que lo usa. Para los modelos de motocross KTM y Husqvarna 2023, use sistemas hidráulicos Brembo y, si obtuvo su GasGas 2023 del primer lote de la línea de ensamblaje, también tendrá un cilindro maestro Brembo y una unidad esclava. Sin embargo, si obtuvo su bicicleta de una serie posterior de bicicletas GasGas que bajaron del ensamblaje, existe una buena posibilidad de que su bicicleta tenga un cilindro maestro Braketec y una unidad esclava. ¿Por qué? ¿Recuerda la pandemia, los problemas con las líneas de suministro y los cierres de trabajo? Bueno, Brembo no pudo suministrar todas las piezas de embrague necesarias para cumplir con las demandas de producción de KTM, Husqvarna y Gas Gas. En lugar de retrasar la entrega de bicicletas a los concesionarios más de lo necesario, el Grupo KTM tuvo que cambiar las especificaciones, y Braktec, que se encarga del ajuste del freno y el embrague en varios modelos todoterreno de Husqvarna, recibió la llamada para suministrar los GasGas que llegarían más tarde. modelos con sus sistemas.
Si no sabe qué sistema hidráulico de embrague tiene su nuevo GasGas, mire la letra pequeña en la parte superior del cilindro maestro del embrague: si dice Braktec, entonces no tiene Brembo... y tampoco tendrá frenos Brembo.
En el embrague japonés típico, debe quitar el engranaje primario perforando los remaches para moverlo a una nueva canasta.
(5) La canasta de embrague de acero mecanizada por CNC tiene el engranaje primario mecanizado en el tocho de acero (en lugar de remachar un engranaje primario separado a la parte posterior de una canasta de embrague de aluminio fundido como los bies de Japón).
(6) Los ciclistas que queman los embragues estándar KX450, CRF450, YZ450F o RM-Z450 en cuatro motos pasarán meses con un embrague KTM Belleville-washer.
Este es el embrague DDS (Damped Diaphragm System) que viene en las KTM 450SXF y 250SX de dos tiempos (también viene en modelos seleccionados de Husky y GasGas). Seis amortiguadores de goma en forma de riñón (uno de los cuales se muestra en la parte inferior de la foto) amortiguan el embrague de las sacudidas de aceleración.
Modelos de embrague. Hay dos tipos de embragues hidráulicos KTM/Husky/GasGas. Primero, el 450 de cuatro tiempos y el 250/300 de dos tiempos vienen con el embrague DDS (Sistema de diafragma amortiguado) operado por arandela Belleville. Tiene un buje amortiguado con goma en el interior para disminuir la sacudida cuando golpean los motores más potentes. En segundo lugar, el embrague del motor de cuatro tiempos 250/350 se denomina embrague DS (sistema de diafragma). Se diferencia del embrague DDS del 450 en que no tiene el buje amortiguado con goma. ¿Por que no? Los motores 250/350 no necesitan amortiguar la sacudida de cada marcha debido a su perfil de potencia más bajo.
Así es como se ve una lavadora Belleville. En lugar de cinco o seis resortes helicoidales separados, como en el embrague típico, un resorte de arandela Bellevile aplica la misma presión a la placa de presión de KTM.
Lavadora Belleville. Una arandela Belleville es esencialmente una arandela de copa grande que proporciona presión de resorte a medida que se comprime. El primer embrague de lavadora Belleville vino con un resorte de 250 N / m en 2012. Se aumentó a 280 N / m en 2014. Con los motores más potentes de hoy, la lavadora Belleville de 2021 450 ahora tiene una clasificación de 295 N / m, mientras que la Las lavadoras 250/350 son 270 N / m. Los ingenieros austriacos en realidad no clasifican la presión del resorte de las arandelas Belleville en N / m, prefiriendo llamarlo "par de deslizamiento", pero en aras de la claridad, el par de deslizamiento es la cantidad de presión del resorte necesaria para controlar la placa de presión y el agarre de la superficie de fricción. .
Presión de palanca. Una gran ventaja de la forma ahuecada de la arandela Belleville es que tiene la máxima rigidez en la parte inicial del movimiento de la palanca del embrague, pero cuanto más tira el ciclista de la palanca del embrague, más plana se vuelve la forma cónica de la arandela ahuecada, lo que significa que , a diferencia de un embrague operado por resorte helicoidal, un embrague de arandela Belleville se vuelve más fácil de jalar cuanto más lo jale. Esto alivia la fatiga de la mano. En 2019, Kawasaki cambió a un embrague activado hidráulicamente y para 2020 tomó prestado el diseño de resorte de arandela Belleville de KTM, pero lo llamó "embrague de resorte de disco cónico" para evitar que pareciera que copiaron el diseño de KTM, lo cual hicieron. Sin embargo, no copiaron la combinación de canasta de embrague de acero mecanizado CNC/engranaje primario. Pero para 2023, Yamaha está copiando todo el kit y el kaboodle (cesta de acero mecanizada por CNC, engranaje primario fresado y resorte de arandela Belleville en el YZ450F), pero se mantiene con la operación por cable en lugar del sistema hidráulico.
Las muescas en las espigas de esta canasta de embrague fundido son causadas por las placas de transmisión de metal golpeando contra las espigas de aluminio durante la aceleración. La acción suave de un embrague en esta canasta sufriría mucho si las placas del embrague quedan atrapadas en las crestas.
Muescas. La canasta de embrague de acero billet durará más que cualquier canasta de embrague de aluminio fundido. Lo mejor de todo es que no hará muescas donde las placas impulsoras de metal golpean contra las espigas ni se rompen. Las compañías de embrague del mercado de accesorios detestan hacer una canasta de embrague KTM de aluminio. ¿Por que no? En particular, porque la canasta KTM original es demasiado buena y prácticamente porque no hay engranajes primarios atornillados disponibles. Hinson fabrica una canasta de embrague de acero para el YZ450F y el CRF450, pero eso se debe a que pueden usar el engranaje primario original.
Los cilindros maestros Magura de la vieja escuela necesitan aceite mineral en lugar de líquido de frenos. Se grabará en la tapa del cilindro maestro si es necesario, pero estos sistemas de aceite mineral solo están en modelos más antiguos.
Líquido de embrague. Los embragues KTM / Husky / GasGas pueden utilizar líquido de frenos Dot 4 o Dot 5.1. Algunos embragues hidráulicos Magura más antiguos requieren aceite mineral en lugar de líquido de frenos, pero si ese es el caso, estará grabado en la tapa del depósito del cilindro maestro.
Para más información ir a www.dayinthedirt.com
Para más información o para inscribirse ir a www.firepolicemx.com
Si realmente hubiera una "mejor bicicleta", el mundo sería un lugar muy aburrido. Cómo MXA sabes esto? Porque lo vivimos en la década de 1970. En el pasado, cuando la clase 125 se alineaba en Saddleback, habría 30 Honda CR125, cinco Yamaha YZ125, tres Suzuki TM125 y uno de cada uno, un Monark y un Penton. Al año siguiente, serían todas las Yamaha YZ125 y, en 1981, todas las Suzuki RM125 Full Floaters. Finalmente, la tecnología se equilibró y las líneas de salida comenzaron a verse como un arco iris de colores. La vida es buena y las carreras son mejores cuando cada marca tiene una parte del pastel.
¿Qué motiva a un ciclista a elegir la bicicleta en la que va? Obviamente, de 1974 a 1981, era una creencia universal que una bicicleta era mejor que el resto. Hoy es más complejo. Hay muchas fuerzas del mercado y vínculos emocionales que atraen a un ciclista hacia su marca favorita. Aquí hay una lista de posibles atractivos.
Color. No se puede tener una conversación sobre bicicletas sin una bombilla tenue que diga: "Solo compra el color de bicicleta que te guste, porque todas las bicicletas son iguales". Eso es absurdo. No todas las bicicletas son iguales; difieren en la ubicación de la potencia, la sensación de la suspensión, el peso, los caballos de fuerza, la confiabilidad, la ergonomía, el precio y la reputación. Si desea una banda de potencia de 250 rpm, no desperdicie su dinero comprando una bicicleta amarilla o azul 2021. Simplemente compre una KTM, Husky o Kawasaki y pida plástico amarillo o azul para ella. Estarás más feliz y aún obtendrás tu color favorito.
Precio. Mucha gente se aleja de las costosas bicicletas KTM o Husqvarna porque cuestan $ 900 más. En su lugar, compran la bicicleta más barata y luego gastan $900 tratando de hacerla tan buena como una bicicleta que ya está en la sala de exposición. Acéptalo, $ 900 no comprará mucho en el mercado abierto, tal vez un tubo de escape o un embrague Rekluse, pero no ambos. Las KTM no cuestan $ 900 más porque los austriacos son codiciosos; cuestan más porque están mejor equipados. ¿Cuánto mejor? Brembo construye los frenos que cobran Ferrari, Lamborghini y Corvette. Las transmisiones de las motos austriacas son construidas por el proveedor de Fórmula 1 Pankl. Las bicicletas austriacas pueden pesar entre 10 y 20 libras menos que las marcas japonesas. Tienen líneas de freno de acero trenzado, levas de aceleración intercambiables, canastas de embrague de acero, empuñaduras de bloqueo ODI y líneas de combustible de liberación rápida. A veces, es mejor gastar un poco más que intentar hacer un Nissan Versa rápido.
Concesión. Muchos compradores de bicicletas de motocross confían en su distribuidor local. Los trata bien, tiene piezas en stock y les hace un trato por adelantado porque son compradores habituales. Su tienda está cerca de su casa y no cobra esas exorbitantes tarifas de instalación. Tal vez el corredor prefiera tener la marca X, pero no quiere separarse de su distribuidor de la marca Y. Eso es amor de verdad.
Tiroteos. MXA Los tiroteos son una poderosa herramienta de venta para los fabricantes, razón por la cual se esfuerzan tanto en apoyar a los medios. Pero, con la llegada de las revistas de Internet que solo obtienen las bicicletas de prueba durante uno o dos días, ganar un tiroteo en los últimos tres o cuatro años fue una lotería. Las bicicletas que perdieron en 2021 pero que apenas se cambiaron para 2022 ocuparon los primeros lugares en 2023. Mientras tanto, las bicicletas que todos en el planeta saben que son geniales terminaron cuarto o quinto. Los buenos pilotos de prueba no son un centavo la docena; son raros Si debe elegir una bicicleta basada en un tiroteo, quédese con MXA. No solo guardamos nuestras bicicletas de prueba durante un año calendario completo, sino que las competimos semana tras semana, lo que nos permite obtener una vista precisa a largo plazo.
Lealtad. Los corredores de motocross y los automovilistas son clientes leales. Su marca es su marca de por vida. Si compitieron con un Honda en 1986, lo más probable es que sean los primeros en la fila para obtener el CRF2023 450 completamente nuevo. Su lealtad inquebrantable es una belleza para las marcas de bicicletas que pueden engendrar su fe ciega.
Todo corredor sabe, en el fondo de su psique, por qué compró la bicicleta que hizo. Y después de gastar $ 9600 en él, puede apostar que defenderá su decisión con su vida.
Bill Keefe modelando el sombrero, la camiseta y la billetera de MXA. Es difícil creer que MXA vendió camisetas por $ 10.75, gorras por $ 8.50 y camisetas por $ 19.50.
En la portada: el nuevo Husqvarna FC2023 250 adorna la portada de diciembre de MXA, junto con el 2023 Honda CRF-2 eléctrico Pee-Wee. ¿Sabía que puede suscribirse a MXA prácticamente sin costo para usted, porque cuando se suscribe, recibe un crédito de Rocky Mountain ATV / MC por $ 25 para cualquier cosa en su inventario masivo? Además, obtendrás todo el contenido en las 12 ediciones mensuales de Acción de motocross revista: desde pruebas de cuatro tiempos, pruebas de dos tiempos, pruebas retro, cobertura de carreras, nueva tecnología hasta pruebas de productos... la mayoría de las cuales nunca aparecen en Internet. Y no olvide ese crédito de $25 de Rocky Mountain ATV/MC que cubrirá con creces el costo de su suscripción. Para suscribirse llame al (800) 767-0345 o Haz click aquí
Esta prueba es de la edición de noviembre de 2005 de la revista Motocross Action.
EL MXA demolición eligió el Suzuki RM250 como el Bicicleta de dos tiempos de 250cc del año en 2004 y 2005. A nuestro modo de pensar, solo dos bicicletas fueron dignas de consideración para la corona de dos tiempos de 250cc: la YZ250 y la RM250. los Yamaha YZ2005 250 Era una máquina fabulosa. Tenía un manejo estable, marco de aluminio, suspensión decente y un tractor de un motor. Entonces, ¿por qué no ganó? Así de simple. En un mundo dominado por el auge de los golpes, el Suzuki RM250 exhibe exactamente los rasgos opuestos de un de cuatro tiempos. Donde los cuatro tiempos son torcidos, amplios, carnosos, de revoluciones lentas y manejables, el RM250 era ágil, desgarbado, ágil, agudo, ligero y agresivo. En pocas palabras, el Suzuki RM250 es todo lo que no es un cuatro tiempos.
Lo que admiramos sobre el 2004 RM 250 y 2005 RM250 fue su singularidad. En lo que se está convirtiendo rápidamente en un mundo clon, es un rebelde. Sí, Virginia, sabemos que la rebelión no siempre juega bien en el interior, pero si todavía estás considerando montar un 250cc de dos tiempos, debes tener una racha de rebelde en ti. los MXA El equipo de demolición otorgó toda la bola de cera al RM250 porque fue el más de dos golpes de todos los dos golpes. Eso es algo de lo que estar orgulloso.
La pregunta en cuestión es si el Suzuki RM2006 250 puede hacer que caiga un rayo tres veces.
A: Sí, pero no se siente más rápido. Eso puede sonar como un cumplido zurdo, pero no se confunda. El Suzuki RM2006 250 no se siente más rápido que el modelo 2005, pero tiene una banda de potencia muy mejorada. Y, lo mejor de la nueva banda de potencia es que es más fácil avanzar rápidamente que las iteraciones RM250 anteriores. ¿Cómo es eso? Antes de 2006, una banda de potencia RM250 podría describirse de esta manera: No mucho fondo. Un duro golpe en el medio. Una rápida rotación. Potencia enérgica en el medio superior. Un cierre anticipado. En resumen, golpeó con fuerza y tiró con fuerza, pero no por mucho tiempo.
Para 2006, Suzuki agregó considerablemente más potencia de baja a media. El golpe repentino en el medio se ha acentuado por un poder de rodadura agradable, agradable y utilizable que comienza casi inactivo. El '06 se levanta limpiamente del fondo y surge a través del rango medio. Muy agradable.
R: La gama baja agregada elimina todos los dramatismos del golpe de rango medio. El año pasado, sucedió muy poco y, de repente, el RM250 cobró vida. Ahora, las cosas suceden con pequeños giros de la muñeca y el extremo inferior se rellena lo suficiente como para que el golpe de rango medio de la vieja escuela sea menos notable. No es menos un éxito, solo que el éxito se combina en una imagen más grande.
A: años luz mejor. Gracias a la transición mejorada de abajo a mediados, el Suzuki tiene el doble de opciones para sus corredores. En el pasado, la mejor solución para cada situación era golpear el acelerador y aguantar. Era un motor de disparo y marcha que no le gustaba funcionar a un cuarto de aceleración, a media aceleración o a tres cuartos. Exigía a toda velocidad si la esquina estaba suelta, dura o sin inclinación.
No fue así en 2006. ¡Aleluya! El RM250 ahora se puede conducir con una muñeca sensible en giros cerrados. Se puede manipular alrededor de un ángulo de inclinación a un cuarto del acelerador. Se puede deslizar y deslizar a través de interruptores. El motor de 2006 es versátil. La versión anterior de este motor fue rotunda o nula.
R: Admiramos la sencilla estrategia de Suzuki para el motor '06. Sin trucos, solo seis técnicas de afinación probadas y verdaderas.
(1) Puertos de escape. El año pasado, Suzuki elevó las esquinas del puerto de escape y amplió los puertos de refuerzo para obtener un poco más de overv. Este año reformaron el puerto de escape, avanzaron la sincronización del puerto y optimizaron los puertos de refuerzo. No deshacieron lo que hicieron en 2005, sino que optaron por una estrategia de portabilidad a mitad de camino.
(2) Válvula de potencia. Suzuki alteró su válvula de potencia para retrasar su apertura momentáneamente para ayudar a la potencia de gama baja. Luego, sellaron los puertos de la válvula de escape secundario para reducir el soplado y trabajaron en la varilla de la leva, el brazo de la válvula y el enlace de la válvula para una actuación más rápida.
(3) Ingesta de carbohidratos. Al acortar el tubo de admisión de carbohidratos, reducen el tiempo de retraso para aumentar los bajos.
(4) Volumen del cárter. Al cambiar el volumen del cárter, puede aumentar o disminuir la presión de bombeo, el flujo de combustible o la densidad del combustible. Para 2006, Suzuki aumentó el espacio libre entre el cigüeñal y el cárter para aumentar el volumen del cárter y cambiar la relación de compresión primaria del motor. Esto ayuda a la potencia de gama baja.
(5) Encendido. El mapeo de CDI se reconfiguró para obtener más respuesta a bajas rpm.
(6) Pétalos de lámina. Una de las formas más fáciles de mejorar la potencia de gama baja, en cualquier bicicleta, es instalar pétalos de láminas más flexibles: las láminas más suaves se abren antes. Para 2006, Suzuki tiene cañas de fibra de carbono completamente nuevas.
R: El mayor cumplido que podemos hacer al motor RM2006 250 es que se parece más a una banda de potencia Yamaha que antes. El YZ250 es un motor increíblemente flexible que puede funcionar desde el ralentí hasta el extremo superior. Lo mejor de todo, el YZ250 puede aceptar todos los ajustes del acelerador sin un gemido. Para 2006, el motor RM250 ha clonado parte de la magia de Yamaha (pero no toda). El '06 RM250 es más flexible.
La prueba de elogio más significativa que tuvieron los pilotos para la banda de potencia '06 RM250 fue que tarde en una moto, cuando se cansaban, podían mantener el RM250 moviéndose rápidamente con poco o ningún esfuerzo. Por el contrario, en el RM2005 250, o hiciste todo lo posible o fuiste lento. Nuestra bicicleta de prueba tenía 46.2 caballos de fuerza.
R: Luchamos un poco en el calor del verano con riqueza, pero eso es perfectamente normal. Para los días calurosos, utilizamos la aguja NEDK de medio clip-inclinada (con el clip en la tercera posición) y un chorro principal de 165.
R: Es casi perfecto para la potencia de salida del RM.
A: Horrible. Era blanda y vaga cuando estaba fresca, y no se mantenía fresca por mucho tiempo. Suzuki actualizó las placas y la canasta para 2006, pero fue un esfuerzo perdido. Este es el embrague más débil de la clase 250.
R: Suzuki es el único fabricante dispuesto a empujar el sobre de manejo. Cada fabricante tiene su propia personalidad, grabada en piedra. Honda comenzó a jugar a lo seguro en 1994 cuando neutralizaron el modelo '93 súper preciso. KTM nunca tuvo la oportunidad de construir una bicicleta que girara. El manejo de Kawasaki es un gusto adquirido por los asesinatos de hachas. Yamaha tiene un chasis intermedio que no hace nada malo, ni nada bueno.
Suzuki, por otro lado, es todo corte y empuje. Están dispuestos a renunciar a la estabilidad en línea recta por la rapidez, a cambiar un poco la cabeza por la precisión en las esquinas y a buscar un superlativo a costa de los demás.
La pregunta que debe hacerse es: ¿está dispuesto a renunciar a cierta sensación de seguridad en la velocidad para poder cortar, cortar y juliana a la competencia en las esquinas? Responde que sí y no tienes más remedio que correr con un Suzuki. Es la única bicicleta que puede caminar por la cuerda floja entre brillante y esquizofrénico.
R: No. Lo dijeron de boquilla en sus comunicados de prensa, pero en realidad, Suzuki lanzó los dados en 2006 e hizo que el chasis fuera aún más rápido cortando el tubo de dirección del cuadro viejo y moviéndolo hacia atrás 5 mm. Al alterar el tubo de dirección, Suzuki movió el motor hacia adelante para poner más peso en la rueda delantera. Más peso equivale a más mordida en los giros y eso es algo de lo que algunos de los competidores de Suzuki podrían beneficiarse, pero tenemos que confesar que no creemos que el RM250 deba girar mejor. Ya era súper receptivo. Vimos a Ricky Carmichael probar este nuevo cuadro en el Supercross de Las Vegas. No era legal correr, pero lo manejó durante las sesiones del día solo para obtener una vista previa de lo que le depara el 2006.
¿Qué pensamos del nuevo marco? Creemos que se vuelve mejor. No nos preocupamos por el aumento de la sacudida de la cabeza porque competir con un Suzuki se trata de la configuración. Buscar un equilibrio perfecto entre la parte delantera y trasera es un ballet constante de caída de carrera y altura del tubo de la horquilla. Deslizamos las horquillas hacia abajo en las abrazaderas, corrimos 100 mm de hundimiento y mantuvimos nuestros reflejos en Defcon-4.
A: Showa está en racha. Muy buenas cosas. Muy bueno de verdad.
Tenedores: Buenos tenedores. Son lo suficientemente rígidos para los profesionales, pero pueden atenuarse para ciclistas mucho más lentos. Ejecutamos la configuración de compresión en ocho clics y el rebote en 13.
shock: Cada MXA Al piloto de pruebas le encantó este shock, sin excepción. Atraviesa las cosas más desagradables. Nunca patees, saltes o eructos. Puede irrumpir a través de cualquier cosa. Establezca el rebote en 12 clics, la compresión de baja velocidad en 10 y la alta velocidad entre 1-3 / 4 y 2 resulta.
A: La lista de odio:
(1) Neumáticos: No podemos vivir con el neumático delantero de Bridgestone. Sigue a las esquinas decentemente, pero se suelta sin previo aviso. En una bicicleta con tendencia a sobreviraje tanto como la RM250, necesita la mejor goma posible. Drop-kick the Bridgestones.
(2) Embrague: Al menos no se sacudió ni parloteó como solía hacerlo, pero tampoco funcionó muy bien. Optamos por los resortes de embrague más rígidos que pudimos encontrar.
(3) rotor delantero: No vemos ninguna diferencia entre el rotor de Suzuki y el de sus competidores, pero constantemente doblamos los rotores de Suzuki y los de nadie más.
A: la lista de me gusta:
(1) Frenos: Todo el poder de fruncir que necesitarás.
(2) Barras: El año pasado, Suzuki tenía barras de aluminio genéricas en el RM250. Este año tienen Renthals realistas.
(3) estriberas: Estamos desconcertados por el repentino aumento de estribos de titanio en motocicletas de producción. Ahorra peso, pero tan bajo en el marco que tiene muy poco efecto funcional. Y, si se va a tomar el tiempo y el dinero para construir una clavija de titanio, ¿por qué no hacerlo de 57 mm de ancho? Ese es el ancho óptimo.
(4) Gráficos: El aspecto azul y amarillo es elegante. Por $ 300 más, puede solicitar una réplica del equipo Makita con un asiento negro, llantas doradas y gráficos del equipo.
R: No escriba ese cheque para un nuevo cuatro tiempos hasta que haya lanzado una pierna sobre este 250cc de dos tiempos. Es como ninguna otra bicicleta en el planeta.
CAMPEONATO DE SUPERCROSS AMA 2023 7 de enero ... Anaheim, CA 14 de enero… Oakland, CA 21 de enero… San Diego, CA 28 de enero ... Anaheim, CA 4 de febrero… Houston, TX 11 de febrero ... Tampa, FL 25 de febrero… Arlington, TX 4 de marzo ... Daytona Beach, FL 11 de marzo… Indianápolis, IN, MI 18 de marzo ... Detroit, MI 25 de marzo ... Seattle, WA 8 de abril… Glendale AZ 15 de abril… Atlanta, GA 22 de abril…East Rutherford, Nueva Jersey 29 de abril… Nashville, TN 6 de mayo…Denver, Colorado 13 de mayo ... Salt Lake City, UT
CALENDARIO DE PLAYOFF DE SUPERMOTOCROSS 2023 9 de septiembre ... TBA Fecha por confirmar… por confirmar 14 de octubre: Los Ángeles, CA
CAMPEONATO AMA ARENACROSS 2023 18 de noviembre de 2022… Albany, GA 25 de noviembre de 2022… Albany, Nueva York 6 de enero… Loveland, Colorado 13 de enero… Prescott, AZ 20 de enero… Guthrie, OK 27 de enero... Guthrie, OK 3 de febrero…Reno, NV 10 de febrero…Denver, CO 24 de febrero… Hobbs, Nuevo México 3 de marzo…Amarillo, TX 10 de marzo... Tulsa, OK 17 de marzo... Salem, VA 24 de marzo…Little Rock, AR 31 de marzo… Lexington, KY
2023 2023 CAMPEONATO MUNDIAL DE MOTOCROSS FIM 12 de marzo ... Argentina 26 de marzo… TBA 10 de abril… TBA 16 de abril… Italia 30 de abril… Portugal 7 de mayo…España 21 de mayo ... Francia 4 de junio… Letonia 11 de junio… Alemania 25 de junio…Indonesia 2 de julio…Indonesia 16 de julio… Rep. Checa 23 de julio ... Bélgica 6 de agosto ... Finlandia 13 de agosto ... Suecia 20 de agosto…Holanda 3 de septiembre… Turquía 17 de septiembre…Vietnam 1 de octubre ... TBA 15 de octubre… Inglaterra
CAMPEONATO NACIONAL DE MOTOCROSS AMA 2023 27 de mayo… Pala, CA 3 de junio… Hangtown, CA 10 de junio ... Thunder Valley, CO 17 de junio ... Mt. Morris, PA 1 de julio ... Red Bud, MI 8 de julio… Southwick, MA 15 de julio ... Millville, MN 22 de julio ... Washougal, WA 11 de agosto ... Unadilla, Nueva York 19 de agosto ... Budds Creek, MD 26 de agosto ... Crawfordsville, IN
HORARIO 2023 “SÁBADO EN EL GLEN” 14 de enero… Winter Series #1 (pista del sábado) 28 de enero… Winter Series #2 (pista nacional) 3 de febrero… Winter Series #3 (pista del sábado) 11 de febrero… Winter Series #4 (pista del sábado) 25 de febrero… Winter Series #5 (pista nacional) 11 de marzo… Serie de primavera n.º 1 (pista del sábado) 25 de marzo… Serie de primavera n.º 2 (pista del sábado) 15 de abril… Serie de primavera n.° 3 (pista del sábado) 22 de abril… Serie de primavera n.° 4 (pista del sábado) 13 de mayo… Serie de Primavera #5 (pista nacional) 1 de junio…Summer Series #1 (pista del sábado) 17 de junio…Summer Series #2 (pista del sábado) 24 de junio…Summer Series #3 (pista del sábado) 15 de julio…Summer Series #4 (pista del sábado) 29 de julio….Summer Series #5 (pista nacional) 19 de agosto… Serie de otoño n.º 1 (pista del sábado) 26 de agosto… Serie de otoño n.° 2 (pista del sábado) 16 de septiembre… Serie de otoño n.° 3 (pista del sábado) 23 de septiembre… Serie de otoño n.° 4 (pista del sábado) 30 de septiembre… Serie de otoño n.º 5 (pista nacional) 24 de octubre… Winter Series #1 (pista del sábado) 28 de octubre… Winter Series #2 (pista nacional) 3-5 de noviembre…Campeonato mundial de veterinarios (pista nacional) 19 de noviembre. Winter Series #3 (pista del sábado) 2 de diciembre… Winter Series #4 (pista del sábado) 9 de diciembre… Winter Series #5 (pista nacional)
2023 VET MOTOCROSS DES NACIONES 24-28 de agosto… Foxhill, GB
MOTOCROSS DES NATIONS 2023 22 de octubre… Ernee, Francia
CAMPEONATO MUNDIAL DE MOTOCROSS VETERINARIO 2023 3 al 5 de noviembre ... Glen Helen, CA
2023 RED BULL DAY EN LA SUCIEDAD 24-26 de noviembre… Glen Helen, CA
Para más información ir a www.sobobarides.biz/home
No puede darse el lujo de no suscribirse, porque cuando solicita una suscripción, Rocky Mountain ATV/MC le envía un crédito de regalo de $25 para usar en lo que desee de su enorme selección. Además, los suscriptores de MXA también pueden optar por obtener la revista digital en su iPhone, iPad, Kindle o Android yendo a Apple Store, Amazon o Google Play o en una versión digital. Aún mejor, puede suscribirse a Motocross Action y obtener la increíble edición impresa entregada en su casa por un empleado uniformado del gobierno de los EE. UU. ¿Tenemos que volver a mencionar la tarjeta de regalo de Rocky Mountain ATV/MC de $25? ¿No puedes perder en este trato? Llame al (800) 767-0345 o Haz click aquí
A las carreras “Saturday at the Glen” solo les quedan dos eventos en 2022 (el 3 de diciembre y el 10 de diciembre), luego se reinicia después de las vacaciones.
2022 SÁBADO EN EL PROGRAMA DE CARRERAS DE GLEN 2 de abril… Serie de primavera n.º 1 23 de abril… Serie de primavera n.º 2 30 de abril… Serie de primavera n.º 3 7 de mayo… Serie de primavera #4 14 de mayo… Serie de Primavera #5 (Pista Nacional) 11 de junio… Serie de verano #1 25 de junio… Serie de verano #2 9 de julio ... Serie de verano # 3 30 de julio ... Serie de verano # 5 13 de agosto…Summer Series #6 & Pasha 125 Open (pista nacional) 27 de agosto… Serie de otoño n.º 1 10 de septiembre… Serie de otoño n.º 2 17 de septiembre… Serie de otoño n.º 3 1 de octubre… Serie de otoño n.º 4 y Pasha 125 Open (pista nacional) 15 de octubre… Serie de otoño n.º 5 22 de octubre… Serie de otoño n.º 6 29 de octubre… Serie de invierno n.º 1 (pista nacional) 5-6 de noviembre… Campeonato Mundial de Veterinarios de Dubya (Pista Nacional) 19 de noviembre… Serie de invierno n.º 2 3 de diciembre… Serie de invierno n.º 3 10 de diciembre… Serie de invierno n.º 4 (pista nacional)
CAMPEONATO AUSTRALIANO DE SUPERCROSS 2022 21 de octubre… Melbourne, Vic 29 de octubre… Adelaida, SA 26 de noviembre… Newcastle, Nueva Gales del Sur 3 de diciembre… Wagga Wagga, Nueva Gales del Sur
MOTOCROSS DES NATIONS 2022 25 de septiembre… Red Bud, MI
CAMPEONATO MUNDIAL DE MOTOCROSS VETERINARIO 2022 5 al 6 de noviembre ... Glen Helen, CA
SUPERCROSS PARÍS 2022 12-13 de noviembre… París, Francia
EL MXA El equipo de demolición es todo lo relacionado con la moto. Mira nuestro MXA Canal de Youtube para revisiones de bicicletas, cobertura de Supercross, entrevistas a conductores y mucho más. Y no olvides presionar el botón de suscripción.
Nos encanta todo lo relacionado con la moto y queremos reunir a todos los adictos a la moto en un solo lugar para compartir sus dos centavos, ideas, fotos, arreglos de bicicletas, problemas con las bicicletas y mucho más. Para comprobarlo primero, debe tener o ya tener una cuenta de Facebook. Si no lo hace, no es mucho trabajo e incluso podría tener un alias para que nadie sepa que es usted. Para unirse, haga clic AQUÍ. Después de que solicite unirse, aceptaremos su solicitud poco después.
Síganos para ver contenido nuevo todos los días en www.twitter.com/MXAction o en Twitter en “MXAction.Créditos fotos: Trevor Nelson, MXGP, Museo Nacional de Motocicletas, American Motocross, Josh Mosiman, Kawasaki, GasGas, KTM, HRC, Husqvarna, Daryl Ecklund, Yamaha, archivo MXA
PREGUNTE A LOS MXPERTS: ¿CORRERÁ CON UN WAGON DAMPF-KRAFT-WAGON?
INFORME DE LA CARRERA "SÁBADO EN EL GLEN": SERÁ IMPRESIONADO POR LA ACCIÓN
LOS JINETES DE "JAMES STEWART DEFINITIVAMENTE GANARÍAN" REACCIONAN A 31 GRITOS EN OAKLAND
BICICLETAS DE FÁBRICA DE CERCA // 2023 OAKLAND SUPERCROSS
"PROBABLEMENTE ES MEJOR QUE NO HOLESHOT UN 450 PRINCIPAL" -...
MIRA: 2023 OAKLAND SUPERCROSS DÍA DE PRENSA RAW
CLASIFICACIONES ACTUALIZADAS DEL PUNTO SUPERCROSS 2022 DESPUÉS DE LA RONDA 9
JETT LAWRENCE DE 18 AÑOS RECLAMA 250 TÍTULO ESTE // 2022...
MIRA EL MOTOCROSS DES NATIONS 2022 EN MENOS DE 6 MINUTOS
¡NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA! SUZUKI SE RETIRARÁ DE MOTOGP DESPUÉS DE ESTO…
Videos de acciones de motocross
RICKY CARMICHAEL HABLA SOBRE LOS DETALLES DE CUATRO TIEMPOS DE TRIUMPH 250 Y 450
ESTA SEMANA EN MXA: 125 BATALLAS DE DOS TIEMPOS CONTRA MIKE ALESSI
MXA MONTA EL BARX SUZUKI RM-Z250 DE DILLAN SCHWARTZ
LOS JINETES DE "JAMES STEWART DEFINITIVAMENTE GANARÍAN" REACCIONAN A 31 GRITOS EN OAKLAND
BICICLETAS DE FÁBRICA DE CERCA // 2023 OAKLAND SUPERCROSS
"PROBABLEMENTE ES MEJOR QUE NO HOLESHOT UN 450 PRINCIPAL" -...
MIRA: 2023 OAKLAND SUPERCROSS DÍA DE PRENSA RAW
LOS JINETES DE "JAMES STEWART DEFINITIVAMENTE GANARÍAN" REACCIONAN A 31 GRITOS EN OAKLAND
"PROBABLEMENTE ES MEJOR QUE NO HOLESHOT UN 450 PRINCIPAL" -...
MIRA: 2023 OAKLAND SUPERCROSS DÍA DE PRENSA RAW
MEJOR VIDEO EN LOS PITS // 2023 OAKLAND SUPERCROSS
EQUIPO MXA PROBADO: SOPORTES DE BARRA SUAVE URMOSI
EQUIPO MXA PROBADO: LANZAMIENTO PRO WORK CONNECTION
EQUIPO MXA PROBADO: O'NEAL HARDWEAR AIR GEAR
LA HISTORIA ARAI: LA FILOSOFÍA DEL HUEVO Y TU CABEZA