Top 5 mejores máquinas para hacer pasta del mercado

2023-03-08 17:57:55 By : Mr. Jason Zhou

¿A quién no le gusta un buen plato de pasta? Probablemente sea la receta universal en la que casi todos los seres humanos coincidamos en algo: a todos nos gusta la pasta. Lo cierto es que pocas cosas hay comparables a ir a un buen restaurante italiano a que te hagan alguna de sus deliciosas recetas pero, en la actualidad, tenemos dos problemas: por un lado, cuesta bastante dinero y, por otro, con la llegada de la pandemia, muchos han cerrado y hemos desarrollado hábitos que implican pasar más tiempo en casa.

Así las cosas, si no quieres dejar de disfrutar un buen plato de pasta al mismo tiempo que quieres reinventarte y acceder a un nivel mayor de profesionalización, te invitamos a que leas nuestro artículo. En él te mostramos las mejores máquinas para hacer pasta casera con el fin de que puedas traer el mejor sabor de Italia a tu comedor.

No obstante, es importante saber escoger entre las numerosas opciones que existen en la actualidad, de manera que tenemos pensado ayudarte mostrándote el TOP 5 de las mejores máquinas para hacer pasta. ¡Comenzamos!

Comenzamos nuestro ranking con las mejores máquinas para hacer pasta con esta maravilla de la mano de la marca Marcato. La casa Marcato es sinónimo de garantía y calidad y una de las primeras marcas italianas especializadas en el ámbito de la pasta. Gracias la facilidad de uso de esta máquina podrás elaborar toda la pasta casera que desees adecuada a tus gustos y a los de los tuyos, ya que dispone de hasta 10 opciones de espesor.

Este prodigio de la técnica italiana está completamente fabricada con aluminio anodizado, lo que te permitirá que la masa se despegue de la manera más sencilla posible y sin que se desperdicie nada por quedarse adherido a los rodillos. Gracias a su estupendo y fácil manejo, en cuestión de minutos tendrás lista la pasta con la que podrás cocinar espaguetis, tallarines y lasagna. Además, junto con la máquina para hacer pasta encontrarás una buena cantidad de accesorios que la acompañan, entre los que encontrarás todo lo que necesites para hacer fetuccini y tagliolini.

Si bien es cierto que esta máquina dispone de una práctica manivela debido al hecho de que se trata de un aparato manual, la realidad es que tiene la posibilidad de añadirle un motor, de manera que pasaría a transformarse en una máquina para hacer pasta automática.

Avanzamos en nuestro análisis comparativo con las mejores máquinas para hacer pasta y encontramos, dentro del grupo de las máquinas manuales, una estupenda opción de la casa Ibili. Se trata de la mejor máquina para hacer pasta en términos de relación calidad-precio.

Cuando nos topamos con este producto de la casa Ibili, lo primero en lo que reparamos fue en su económico precio. Bien es cierto que se trata de una máquina manual; aún así, su extremadamente sencillo manejo unido a las exquisitas ventajas que ofrecía nos convenció de la necesidad de introducirla en nuestra lista comparativa como la mejor opción en términos de relación calidad-precio.

Dispone de una amplia gama de posibilidades y versatilidad a la hora de hacer pasta: con esta máquina podrás preparar canelones y lasagna además de tallarines; por otro lado, podrás escoger el tamaño y grosor de la pasta conforme a tus necesidades y gustos. Asimismo, la máquina para hacer pasta de la casa Ibili viene acompañada con una serie de complementos con los que podrás preparar, entre otras muchas recetas, raviolis.

Toda la máquina está fabricada en acero cromado, lo que es una enorme ventaja en términos de resistencia y durabilidad. Por otro lado, su tamaño más bien pequeño te permitirá ubicarla casi en cualquier lugar de tu cocina sin que se convierta en un estorbo. Además de todo lo anterior, en su interior podrás encontrar una receta básica con la que podrás preparar tu propia masa casera.

Continuamos en nuestra búsqueda de las mejores máquinas para hacer pasta y, dentro de la sección de máquinas manuales encontramos una interesante opción fabricada por la casa Metaltex. Se trata de una máquina para hacer pasta que sobresale por la facilidad de uso.

Esta práctica máquina te permitirá llevar a cabo, de una manera muy fácil y sin salir de casa, una gran variedad de pastas con las que sorprender a ti y a tu familia. Está completamente fabricada en metal lo que le confiere robustez y durabilidad. Por otra parte, viene incorporada con un cortador que te facilitará la tarea de cortar la pasta una vez la tengas preparada.

Por otro lado, dispone de unas prácticas medidas de 35 x 19 x 14 centímetros, lo que te permitirá colocarla en cualquier zona de la cocina sin que te obstaculice demasiado las restantes tareas. Cuenta, además, con una mordaza que te dará la posibilidad de fijar la máquina a una superficie, ya sea una mesa o la encimera de la cocina, de manera que ganará en estabilidad y a ti te facilitará en gran medida la tarea de accionar la manivela.

Seguimos en nuestra lista con las mejores opciones de máquinas para hacer pasta del mercado y nos introducimos ahora en el ámbito de las máquinas automáticas, entre las que destaca, sin duda, este prodigio de la marca Philips. Por todos conocida, la marca Philips es garantía de calidad y buen hacer en el terreno de los electrodomésticos. Así las cosas, no podía fallar en el terreno de las máquinas para hacer pasta. Se trata de una máquina por extrusión mediante la que podemos preparar hasta 500 gramos de pasta.

La enorme ventaja con la que cuenta este producto es que, gracias al hecho de ser automática, entre otras cosas, es que prepara la masa por ti. Tú tan solo tienes que ocuparte de introducir los diferentes ingredientes y ponerla a funcionar, con lo que ganarás una gran cantidad de tiempo para dedicarla a otras tareas. Además de la barra de mezcla y el cilindro amasador, esta máquina incorpora una báscula que lleva a cabo el cálculo de las dosis de cada ingrediente con el fin de que la masa salga sin ningún error.

Dispone, entre otras cosas, de una estupenda pantalla LED con la que te será muy fácil interactuar con la máquina y sus funciones digitales. Cuenta, además, con 8 accesorios con los que podrás preparar espaguetis, espaguetis gruesos, macarrones, tallarines, pappardelle, lasaña, fettuccine y cabello de ángel.

Por último, es interesante que tengas en cuenta que esta máquina se puede montar y desmontar de una manera muy sencilla y que podrás introducirla en el lavavajillas sin problema. Eso sí, te recomendamos que los accesorios que la acompañan los laves a mano para evitar que se estropeen.

Bien, una vez te hemos mostrado las que, a nuestro juicio, componen las mejores máquinas para hacer pasta del mercado, a continuación nos proponemos mostrarte algunos datos que te permitirán familiarizarte con este tipo de herramientas de lo más útiles en cocina:

Tal y como su propio nombre indica, la máquina para hacer pasta te permite preparar justamente eso: pasta. Pero, además, te dará la opción de estirar, aplanar o extender masa de pasta en forma (normalmente) laminada con un rodillo, aunque también es posible darle otro tipo de forma en función de la receta que quieras cocinar.

La realidad que, de todas las herramientas que se pueden utilizar en la cocina, la máquina para hacer pasta emerge como una de las más sencillas de todas. En función del tipo de máquina que tengas en casa, podrás preparar uno u otro tipo de pasta entre fideos, canelones, tallarines, lasaña o espaguetis; incluso, podrás aplanar la harina que utilizas para preparar empanadas.

En líneas generales, para hacer pasta fresca debes llevar a cabo los siguientes pasos:

Es importante tener en cuenta en este punto que es posible hacer masa con una máquina manual o automática: la principal diferencia radica en el hecho de que la primera incorpora una manivela que irá extrayendo la pasta y la segunda lo hace sola.

Si deseas leer más artículos parecidos a Top 5 mejores máquinas para hacer pasta del mercado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

¿Tienes dudas? ¿Quieres ampliar información? Pregúntale a nuestro experto