Las monedas antiguas se han vuelto un negocio rentable. Dentro del mercado coleccionista, estas divisas pueden llegar a valer fortunas, por lo que resulta fundamental saber identificarlas.
Con el paso del tiempo, las pesetas se van revalorizando al punto de llamar poderosamente la atención de los numismáticos, mientras que otras alcanzan precios considerablemente altos en subastas de portales como Foronum, Catawiki o Ebay.
En este caso, hablaremos de las monedas de 1 peseta más valiosas del mundo. El motivo de su elevado valor es que dejaron de ser un objeto para recordar épocas pasadas y pasaron a ser una fuente de ingresos dado que algunas pueden subastarse por montos importantes.
Esta peseta, fabricada en aluminio-cobre, empezó a circular durante la dictadura franquista. Se trata de la primera peseta en la que no aparece la estrella del caudillo.
El precio de esta moneda puede alcanzar los 1100 euros dependiendo de su estado de conservación.
Esta moneda es considerada la peseta más cara del mundo. Es una de las primeras en tener el retrato del dictador Francisco Franco en una de sus caras, pero es diferente al busto que se puede ver en las pesetas un año después, lo que hace que sea aún más difícil de falsificar.
Está catalogada como una moneda muy rara, por lo que dentro del mercado de la numismática se ha convertido en una pieza más que cotizada, llegando a alcanzar un valor de 3.000 euros.
La famosa "peseta de las uvas" fue la primera moneda de valor fiduciario en España. En el anverso aparece una joven con el pelo largo, mientras que en el reverso se muestra una vid con una hoja de parra y un racimo de uvas que da nombre a esta moneda.
Dieta saludable: ¿por qué comer frutas y verduras de temporada puede cambiar tu vida?
Mercado coleccionista: estas son las 7 monedas que te harán rico de la noche a la mañana
El Banco de España estima que quedan en circulación 793 millones en billetes y 782 millones en monedas, que no fueron cambiadas por euros en el plazo que se propuso en 2021.
Algunas de estas piezas se han convertido en auténticos objetos de coleccionista, llegando a valer hasta 250.000 euros.