Cómo quitar lo quemado de la plancha utilizando papel aluminio – Enséñame de Ciencia

2023-03-08 17:16:29 By : Ms. lily yu

Una ropa bien planchada hace la diferencia en cuanto a presentación, es por eso por lo que es necesario mantener la plancha en buenas condiciones. Por desgracia en muchas ocasiones se suelen presentar quemaduras en la plancha, lo cuál será un peligro para el estado de la tela y hará que la ropa se dañe. Por suerte existe un método con el que podrás limpiar la superficie de la plancha quemada únicamente utilizando un poco de papel aluminio. Si deseas saber cómo hacerlo, entonces toma nota a las siguientes recomendaciones.

Lo único que necesitarás será un poco de papel aluminio y una cucharada de sal. Tendrás que extender la hoja del papel aluminio de tal manera que sea más grande que el tamaño de la plancha, después acomódalo sobre una superficie plana como una mesa o un burro de planchar. Para continuar tendrás que verter un par de cucharadas de sal fina distribuidas en el papel aluminio, cuando hayas hecho esto todo estará listo.

El siguiente paso será prender la plancha a una temperatura media y pasarla por el aluminio con sal como si fuera una prenda, después de un minuto apaga la plancha. Para concluir tendrás que esperar a que se enfríe para posteriormente pasar un paño húmedo por la superficie, verás que lo quemado se irá limpiando con total facilidad. De esta manera tan sencilla tu plancha quedará como nueva.

Ahora que sabes cómo puedes eliminar la superficie quemada de las planchas, también es apropiado que conozcas de qué manera puedes evitar que la ropa se arrugue para hacer uso excesivo de la plancha. Para esto el sitio web de Homes to love da las siguientes recomendaciones:

También puede que te interese un truco casero infalible que te permitirá disolver las arrugas de la ropa con mayor facilidad y sin necesidad de utilizar el calor de la plancha, además de ser económico y fácil de crear. Para hacer este eliminador de arrugas casero y libre de químicos, entonces necesitarás un poco de vinagre blanco. Para hacerlo tendrás que diluir una parte de vinagre por dos de agua y mezclar muy bien, introduce en un atomizador para después rociar a la ropa. Esto también funcionará para eliminar los malos olores, pues el vinagre es un perfecto inhibidor de los aromas.

Verás que con las recomendaciones anteriores podrás optimizar el proceso de planchado, no solamente eliminando la parte quemada de la plancha, sino también evitando y eliminando las arrugas de la ropa haciendo uso de otras alternativas.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir avisos de nuevas entradas.

Dirección de correo electrónico