Mantener el hogar limpio es una tarea ardua que puede demandar gran tiempo, que, muchas veces se podría invertir en actividades de recreación.
Sin embargo, mantener una buena higiene es fundamental para evitar la aparición de animales oportunistas como las cucarachas y roedores, plagas que los humanos simplemente desean evitar a toda costa.
Cada día, el mercado de los detergentes nos ofrece productos más abrasivos que prometen terminar fácilmente con la suciedad, sin embargo, pueden resultar verdaderamente agresivos tanto con la piel como con los objetos o superficies en los que se decide aplicar.
Esto ha hecho que se busquen soluciones más viables para mantener en óptimas condiciones el hogar.
Uno de los lugares que más suele ensuciarse dentro de la casa, es la cocina. Durante la preparación de alimentos, estos pueden salpicar superficies como paredes y estufa, siendo esta última, la que se vuelve realmente en un problema.
Cuando se preparan alimentos con aceite, existen salpicaduras que pueden ser difíciles de retirar, dado que este se adhiere a las superficies con la temperatura generada por la estufa. Es por eso que, muchas personas recurren a cubrir el área de parrillas, horno y quemadores con papel aluminio y pasado un periodo, solamente retirar el material y colocar nuevo.
A pesar de lo eficaz que puedes pensar que resulta esta práctica, se está cometiendo un grave error y te diremos por qué, a continuación.
Recordemos que el papel aluminio es una delgada lamina de un metal maleable que es un gran elemento en la cocina, sin embargo, un mal uso puede generar daños irreparables.
Sin duda alguna, el papel aluminio resulta un gran aliado cuando necesitamos tapar alguna olla, para envolver ciertos tipos de alimentos y en la realización de las deliciosas cenas navideñas. Estas laminas también tienen múltiples usos fuera de la cocina que, te facilitarán la vida, pero, en cuanto a esta práctica que ha sido normalizada durante años, es mejor evitarla.
Para evitar la acumulación del cochambre en las parrillas y quemadores es mejor que una vez terminando de cocinar, limpies con un paño húmedo y un poco de detergente de tu preferencia bien todas las superficies y enjuagues utilizando un poco de agua, esto evitará que el aceite se adhiera a las parrillas y sea casi imposible de retirar.
Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir avisos de nuevas entradas.
Dirección de correo electrónico