Oferta 19,95€ 1 año
Hoy es viernes, empieza el fin de semana y, para más inri, los planetas se han alineado para honrar esta suculenta receta. Hay mil maneras de hacerla pero lo que nunca falta es la carne. Hoy, aquí, pistas para 'coronarte' con este plato
Ya se sabe que hay días internacionales para todo, así que, naturalmente, también hay uno dedicado a la hamburguesa. Y es hoy, 28 de mayo. Si queremos rizar el rizo, sólo te recordaremos que es viernes, así que es un día perfecto para darte un homenaje con una bien suculenta y aderezada con tus ingredientes preferidos.
Aunque algunas las cadenas de comida rápida han trasladado a las hamburguesas el sambenito de ser un plato con poco valor nutricional y gastronómico, existen muchos restaurantes que han dignificado su receta. El camino es sencillo: mimo, tiempo, ingredientes de primera y ¡sabor!
Una de las características de este plato es que admite muchos complementos. Al pan y a la carne se le puede poner de todo: además de los clásicos lechuga, tomate, cebolla, queso y beicon, si añades setas, guacamole o jalapeños, por ejemplo, te quedará cada día una receta deliciosa y diferente. Pero ojo, eso no debe hacer que lo principal salga del foco: un buen pan y una carne sabrosa, cocinada en su punto, son las claves. Si falla esto, fallará lo demás.
New York Burger, un negocio familiar, es una de esas hamburgueserías que sigue la filosofía de lo natural, lo artesano, el slow food... Lleva 12 años de trayectoria y justo para celebrar este día han preparado una edición limitada muy original, la hamburguesa Chelsea, que lleva chistorra a la brasa, queso provolone y chimichurri NYB. Su chef ejecutivo, Pablo Colmenares, explica que uno de los secretos de sus hamburguesas es contar con carne picada del día y darles forma a mano. Además, para la carne, atentos a este consejo: "Hay que darle un buen sellado por los dos lados, a una temperatura bastante alta. Y luego, se termina de hacer a fuego medio. Esto mantiene los jugos dentro. También es importante que la carne tenga un buen aporte de grasa".
Como decíamos, no sólo pueden incorporarse ingredientes diversos a este plato, sino que, además, hay variantes hechas con carne de pollo. Quedan menos sabrosas, porque el ave tiene menos potencia en boca que el vacuno, pero bien acompañada da un buen resultado. Y claro, también existen versiones veganas, muy en consonancia con las tendencias gastronómicas actuales.
El espacio Zielou, por ejemplo, va a celebrar el Día Internacional de la Hamburguesa haciendo un guiño a este sector del público que demanda platos acordes a su forma de vida. Así, ha diseñado la Hamburguesa Veggie de Heura, acompañada con queso Havarti, lechuga natural y tomate sobre pan de pimentón con chips vegetales. La carne se sustituye por heura, una proteína que proviene de las habas de la soja cuya textura, aspecto y sabor busca asemejarse a la carne de pollo.
Si quieres trastear en la cocina en vez de acudir a un restaurante, hoy es un buen día para probar a hacerte tu propia hamburguesa. Esperamos que estos consejos y sugerencias de ingredientes te sirvan de inspiración y, para que bordes la receta, te mostramos también una selección de accesorios para facilitarte la tarea. ¡Buen provecho!
Perfectas, como si salieran de la mejor hamburguesería, pero caseras, así te pueden quedar las hamburguesas con la prensa Flybiz. Se trata de un aparato tres en uno, con molde y prensa, para rellenar con la carne picada.
Tanto la base como la tapa dejan unos surcos en la carne, que hacen que el tiempo de cocción sea corto y les da la apariencia clásica a las hamburguesas. Se pueden hacer pequeñas o grandes e incluso ponerles relleno. La prensa tiene un diámetro de 12,5 cms y una altura de 6 cms, y se puede lavar en lavavajillas. Incluye 60 papeles de hamburguesas, antiadherentes.
Cómprala aquí por 10,89 euros (al 3% de descuento).
Esta prensa es la opción elegida por Amazon. Tiene casi 4.000 valoraciones que le dan una puntuación de 4,5 sobre 5. Consiste en un molde antiadherente para hamburguesas hecho de aluminio fundido resistente con mango de plástico. Lleva 100 discos de cera que tienen la misión de liberar fácilmente la hamburguesa de la prensa. Las crestas interiores dan a la hamburguesa una superficie acanalada que crea un efecto sellado una vez cocinado y cuando termines de usarla, puedes meterla en el lavavajillas.
Puedes comprarlo aquí por 9,99 euros
Si le has cogido el tranquillo a esto de hacerte tus propias hamburguesas, habrás descubierto que los papeles para separarlas son muy útiles. Evidentemente esto no lo necesitas si vas a preparar sólo la tuya, pero si quieres hacerlas para congelarlas o si tienes una celebración en casa, los necesitas. Aquí te mostramos un pack de 500 discos de papel recubiertos de cera. Las hamburguesas saldrán sin dificultad del molde, ayudan a retener mejor la humedad y el sabor de la carne y pueden usarse también en la barbacoa.
Puedes comprarlo aquí por 9,99 euros
La famosa marca de productos de cocina hechos con silicona Lékué tiene también su propia prensa para hamburguesas. Está hecha con materiales de alta calidad, se puede meter en el lavavajillas y en el microondas y la tapa tiene un doble uso. Puedes prensar la carne por un lado y, por el otro, hacer una cavidad que te sirva para rellenar tu hamburguesa con queso, por ejemplo. Es muy práctica.
Puedes comprarlo aquí por 15 euros
Hay un paso más allá en la elaboración de las hamburguesas y es su presentación. Si eres un consumidor habitual de este plato, seguro que te las comes con las manos, nada de usar cuchillo y tenedor. Te proponemos este sencillo porta hamburguesas, reutilizable y apto para el lavavajillas. Olvídate de usar varias servilletas porque te manchas o chorrean las salsas. Hecho de plástico antiadherente (libre de BPA) de alta calidad, resistente a altas temperaturas y a los detergentes de lavavajillas, este producto deslumbrará en tu mesa. Además ¡cuidas el medioambiente!
Puedes comprarlo aquí por 11,95 euros
Este es el accesorio definitivo para hacer hamburguesas en casa sin sacar varias herramientas. Ojo, si tienes una barbacoa quizá esta gane por goleada, pero si no, toma nota. Se trata de una placa eléctrica con 4 superficies diferentes para calentar el pan de la hamburguesa; para hacer la propia carne (con una superficie estriada) o un huevo frito; para cocinar verduras que acompañen, como cebolla, por ejemplo, o para asar el beicon... Es antiadherente y tiene un orificio para drenar la grasa que cae en un compartimento extraíble.
Puedes comprarlo aquí por 25,84 euros
Hay una parte que es la fundamental en la hamburguesa y esa es la carne. Puedes ir a comprarla a tu carnicero de confianza y darle la forma tú, por supuesto, pero también puede coger un atajo y comprar esta, La Madura, de La Finca. Se trata de una bandeja con dos piezas de carne de vacuno que lleva también un poco de hortalizas, como condimento. Cada una pesa 190 gramos. Simplifica un poco tu tarea en la cocina con esta ayudita.
Puedes comprarlo aquí por 5,99 euros
Importan mucho los ingredientes que le pongas a tu hamburguesa en el resultado final, pero nunca descuides las especias si quieres conseguir un sabor de 10. Te mostramos esta mezcla de El Reloj, especialmente pensada para este plato, que se presenta en un bote con 930 gramos. El fabricante explica cómo debes usarla: disolver en agua fría añadiendo 30 gr de preparado por cada kilo de carne y amasar.
Puedes comprarlo aquí por 12,14 euros
Nosotros confiamos en tus posibilidades de hacer una hamburguesa inigualable, que sea la preferida por tu familia y amigos y que, por supuesto, te eleve al podio de los maestros hamburgueseros. ¿Tú también confías? Entonces pon tu sello en cada porción de carne cuando las cocines en la barbacoa. Con este utensilio tan original, que permite poner letra a letra cualquier mensaje grabándolo a fuego, podrás dejar claro quién es el mejor chef... Incluye 55 piezas entre letras y espacios.
Puedes comprarlo aquí por 16,99 euros
Puedes tener este electrodoméstico en casa para picar la carne de tus hamburguesas, salchichas, albóndigas... No es de uso industrial, sino doméstico, y está equipado de un motor de cobre de 1200 vatios en la salida máxima. El mecanismo de engranaje es de metal, por lo que te durará mucho tiempo sin estropearse.
Viene con tres cuchillas de grosor diferentes de acero inoxidable (Fino-3 mm, Medio-5 mm, Grueso-7 mm) y un kit para hacer salchichas. No te preocupes por la seguridad: para evitar accidentes, tiene un sistema dual por el que sólo se activa si dos botones están en posición de encendido. Por supuesto, puedes utilizarlo para picar otros alimentos, como hortalizas y frutos secos. Es la elección de Amazon por precio y opiniones.
Puedes comprarlo aquí por 75,99 euros
*En calidad de Afiliado de Amazon, Bazar obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Conforme a los criterios de The Trust Project
El director de El Mundo selecciona las noticias de mayor interés para ti.
La vida entera se ha convertido en un truco. El truco para grabar mi nombre en la hamburguesa me hecho... mayor